NOTA INFORMATIVA COVID-19

En atención a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y siguiendo las recomendaciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, como administradores de comunidades de vecinos, tomamos las siguientes medidas para no obviar nuestras responsabilidades y obligaciones laborales a la vez que implementamos las medidas de seguridad necesarias:

  • Mantendremos nuestra oficina cerrada al público durante el tiempo indicado.
  • Se suspenden todas las juntas de propietarios convocadas hasta que finalice el estado de alarma.
  • Seguiremos atendiendo a nuestros clientes por teléfono y por email.
  • Continuaremos trabajando para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Contamos con una potente herramienta online que nos permite desempeñar nuestras funciones con eficiencia y poder dar el mejor servicio, incluso en estas situaciones de complejidad.
  • No se desatenderá en ningún momento el control de pagos, cobros, recibos, ni ningún otro aspecto económico de nuestros clientes.
  • Atenderemos las incidencias que surjan y trataremos de solucionarlas de la manera más eficiente posible, dentro de las limitaciones existentes, motivo por el que pueden retrasarse o dificultarse. Rogamos paciencia y comprensión.
  • Nuestras funciones como administradores no se verán afectadas y continuaremos realizando nuestro trabajo con total normalidad, a excepción de las actuaciones que conlleven visitas a edificios o viviendas en las que no se pueda garantizar las medidas de aislamiento y seguridad recomendadas.
  • Con respecto a las obras, reparaciones, mantenimientos y demás servicios de los que estén disponiendo las comunidades de propietarios, trataremos de coordinarlos con las diferentes empresas para causar el menor agravio posible.

 Por último, queremos trasladar un mensaje de apoyo a todos los profesionales y servicios de salud públicos y privados que en estos días están dando un grandísimo ejemplo y mostrando los mejores valores de nuestra sociedad.

12 thoughts on “NOTA INFORMATIVA COVID-19

  1. Buenos días, tengo un vecino que tiene macetas colgadas de la barandilla de su terraza. El problema viene a la hora de regar, riega de manera excesiva, y esto me ocasiona el perjuicio de que me ensucia los cristales, ya que mi terraza está cerrada, tengo un voladizo de metal para evitar que me caigan cosas de arriba ,y esto a la hora de que mi vecino riege ocasiona ruidos por el agua que golpea en el voladizo, y es molesto. Se lo he comunicado verbalmente, escribiendo notas e incluso buscando como mediador al administrador de la finca y nada. Que medidas puedo tomar para que retire dichas plantas?

    • Hola Nieves,
      Posiblemente el voladizo sea la causa del problema, igual si no estuviera no habría motivo para la reclamación. Si así fuera, no podrás hacer nada. No obstante no podemos valorarlo del todo sin ver ni conocer las características concretas. Aún así, si la vecina respeta los horarios de riego (sueles estar establecidos por las normas municipales) no creo que puedas reclamar demasiado. Repito, habría que verlo para valorarlo mejor, pero no parece sencillo hacerle retirar las macetas.
      Un saludo.

  2. Buenos días,
    Tenemos un vecino en un ático con una terraza en su vivienda pero es comunitaria. Se ha instalado un añadido de 1 metro de barandilla en altura y anclada a ella, entendemos que para que ocultar que les vean de en frente. Esta barandilla que ha modificado da a la calle y no ha consultado a la comunidad. Hace mas de 10 años un vecino del primero puso un añadido de unos 50ctms y nadie le dijo nada, no sabemos hasta que punto tiene que retirarla. Muchas gracias.

    • Hola Jordi,
      Si lo ha hecho sin autorización, claro que debe retirarlo. Llevar la reclamación a la junta para que se inicie el trámite para su retirada.
      Un saludo.

  3. Buenas tardes, tendríamos algún problema en colocar una marquesina en la ventana? Vivo en un primero y tengo un vecino/a que tira aceite usado y colillas por la venta y me mancha el tendedero. Estamos hartos de esta situación.
    Gracias.

    • Hola Loli,
      Tenéis que pedir autorización en junta de propietarios para ello. Si lo haces sin permiso te podrán obligar a retirarla
      Un saludo.

  4. Buenos días,

    tengo un pequeño bar en un edificio donde los vecinos nunca me han dejado poner terraza, teniendo espacio suficiente para poder ponerla, en estos momentos tan difíciles, debido al covid 19, las reglas han cambiado algo? podria tener alguna posibilidad de ponerla aunque sea los meses que dure este estado de alarma?

    • Hola Raúl,
      No hay más derechos que antes. Si los vecinos no te dejan y así está acordado, ahora no te puedes saltar las normas, pero vamos, que ni ahora ni antes ni nunca.
      Un saludo.

  5. Hola,
    Mi madre vive en un primer piso y hay un patio interior que se accede a el por la cocina; al patio también da la ventana de su habitación y la ventana del baño. Es colindante con un muro con un vecino que también tiene la misma distribucción. Ahora hay que reformar los patios porque debajo hay una cafetería y tiene humedades, dicen que es de los patios y que tienen que levantarlos todos y a la vez.
    Mi madre es una persona mayor cercana a los 90 años siendo grupo de riesgo y con afecciones cardiacas y diabética.
    El administrador me ha dicho que será por lo menos un mes las obras ya que dice que tienen que levantar todo.
    Mi madre tiene ahí la lavadora y tiende la ropa.
    En este caso, ella es un grupo de riesgo tanto por el covid (dónde será imposible guardar la distancia con los obreros) y también por el polvo, escombro y demás que origine la obra, además de que la cocina tendrán que pasar por ella. Qué se puede hacer en este caso. Estaría obligada la comunidad a darle una solución habitacional a mi madre mientras duren las obras y hacerse cargo de ello?, además mi madre tiene una discapacidad de un 80% y necesita una persona que le atienda. Estaría obligada también a cubrir ese gasto la comunidad mientras duren las obras? y si fuese así cómo tendría que actuar?. Gracias.

    • Hola Ana,
      Es viable que la comunidad tenga que disponer de una solución para que su madre pueda alojarse durante el tiempo que dure la obra. Incluso los seguros comunitarios pueden contemplar este supuestos. Lo que no vemos es el gasto por la dependencia que puede requerir. En cualquier caso, puede proponerlo para que se trate en una junta de propietarios o incluso, reclamarlo por vía judicial en caso de que la comunidad se niegue a ello.
      Un saludo.

  6. Buenos días:
    Pertenezco a una comunidad de propietarios de trasteros. Los coeficientes de Participación se han establecido con arreglo a los metros cuadrados de superficie de cada trastero. Sin embargo los trasteros, que están situados en planta baja y sótano, tienen distinta altura, los de la planta baja tienen 3,40 m. de alto y los del sótano tienen 2,40 m.
    Teniendo en cuenta, además, que contamos con un ascensor para acceder a la planta sótano y cuyos gastos de mantenimiento pagamos sólo los de la planta sótano, es normal que para el Coeficiente de Participación no se haya tenido en cuenta la altura de los trasteros ?
    Muchas gracias.

    • Hola Carmelo,
      No hay ninguna norma que incluya la altura como variable para el cálculo de las cuotas.
      Un saludo.

Comments are closed.