14 thoughts on “¿Tienes vecinos molestos?

  1. Muy buen post, gracias, resueltas muchas dudas.
    Pero si en vez de ser vecinos molestos, son los servicios de limpieza municipales, los que alteran el descanso de los vecino??
    Como se debe actuar??

    Ej: todos los días desde las 6:00 de la mañana se pasean por las calles, con un gran aspirador, para eliminar las hojas secas y demás suciedad (el ruido es de un aspirador gigante, con el correspondiente motor y su sirena incorporada + el camión que viene detrás) quedo atrás el señor/señora barrendero con su cepillo silencioso.

    Imagino que con el camión de la basura (también dentro de horario, de descanso, a partir de las 12:00 en muchos puntos) , ya estamos acostumbrados o hemos desistido …

    • Hola, gracias por tu consulta.

      Las ordenanzas, leyes y normas deben ser cumplidas por todos, ya sean vecinos o servicios municipales. Existen pocos ejemplos de vecinos que han llevado sus quejas hasta últimas instancias y han logrado su objetivo. A continuación os dejamos el enlace de una sentencia a favor de unos vecinos que tuvieron el mismo problema: http://www.belt.es/jurisprudencia/anterior/seg_medioambiente/pdf/261107-Senten-Ruidos-AYTO-Bilbao.pdf
      Para obtener resultados satisfactorios, os ofrecemos unas breves indicaciones:
      – Buscar aliados. Cuantos más afectados haya mayor será la fuerza.
      – Redactar un documento de queja conjunto y remitirlo al organismo correspondiente. Conviene plantear alternativas.
      – Si esto no resulta, se puede recurrir a la vía jurisdiccional.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Un saludo

  2. Hola tengo una casa pero la pared de mi vecino es la misma que la mía.era una sola lote y mi vecino dividió el lote y hizo dos casas pero no construyó pared divisoria quisiera saber a quién le toca construir su pared o aquien puedo a cudir para que me guíe gracias

    • Hola Charles,
      La cuestión que nos planteas no tiene nada que ver con la administración, sino que más bien es un problema que tendrás que resolver con la promotora o la constructora.
      Lamentamos no poder ayudarte más.
      Un saludo.

  3. Hola, mi vecino, sin pedir permiso y sin presentar proyecto, hace algunos años cerró el patio y lo está habitando como sala de estar. Los estatutos dicen que es comunitario y que está obligado permitir la entrada para limpiar. Otro de los patios, dice los estatutos, es para bajar los niños a jugar, donde está situado los contadores de agua de las viviendas. Siempre hemos tenido la llave para acceder al mismo, pero la presidenta ha planteado y por mayoría ganó en una junta, cambiar la cerradura, viéndonos obligados a pedir las llaves a ella o a la administración. ¿tiene derecho a hacerlo? ¿prevalece lo que se diga en una reunión de la comunidad a los estatutos y división horizontal?

    • Hola Carmen,
      En cuanto al cerramiento, si no está autorizado se puede denunciar para que restituya el patio a su estado original. Los acuerdos de la Junta no pueden contravenir a lo estipulado en los Estatutos y por ese motivo, dicho acuerdo se puede impugnar.
      Un saludo.

  4. Muy buen dia…perdon mi pregunta solo quiero saber si se compra uana casa en esquina hasta donde tengo yo derecho que los vehiculos se pongan del lado de la calle no obtruyen mi entrada de la casa solo del lado lateral de la calle yo los puedo quitar de ahi o es calle de municipio que tanto derecho tengo para decirles que no se pongan en ese extremo o ellos me tienen que pedir permiso o no…solo quiero saber si ese extremo me pertenece porque yo lo page o se pueden estacionar ahi ya que no obstruyen entrada de nonguna cochera…gcs.

    • Hola Verónica,
      Lo sentimos pero no hemos entendido nada. Intenta explicarlo mejor y, sobre todo, utiliza comas y puntos para separar las oraciones y que tenga sentido lo que escribes.
      Un saludo.

  5. Hola, tenemos un vecino (que no sabemos quién es) que de vez en cuando deja su bolsa de basura en el portal de la finca.L a deja dentro,con lo cuál el olor es insoportable.Como presidente me toca a mí sacarla Imagino,.Así lo hago por no oír quejas, ni oler a basura.¿Que se puede hacer?.
    Gracias

    • Hola Paco,
      Cada vez son más las comunidades que deciden poner cámaras en las zons comunes para evitar este tipo de comportamientos, siempre con aprobación de la Junta de Propietarios. También puedes denunciar estos hechos ante la policía.
      Un saludo.

    • Hola Juan,
      A través del presidente de la comunidad deben notificarles del mal uso que están haciendo de las zonas comunes. Hacerlo por escrito y por carta certificada o burofax. Si aún así persisten, podréis poner una denuncia en el juzgado para que les obliguen a retirarlo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>