Presidenta condenada por apropiación indebida

CondenaEl Juzgado de lo Penal Nº1 ha condenado a la que fuera presidenta de su comunidad de propietarios, por el delito continuado de apropiación indebida, a seis meses de prisión y devolver los 8.661,15 euros que sustrajo de los fondos comunitarios durante los años en los que ocupó el cargo.

La ahora condenada se hizo con la presidencia de su comunidad de propietarios en el año 2010 ganándose la confianza de todos su convecinos quienes, al ver que todo marchaba aparentemente bien, no dudaron en renovarle en el cargo durante cuatro años consecutivos.

Las alarmas saltaron cuando, a mediados de 2014, la empresa de mantenimiento del ascensor se puso en contacto con un vecino para informarle de que les adeudaban más de 3.000,00 euros y que no conseguían que la presidenta les atendiera, motivo por el que se veían obligados a cortar el funcionamiento del aparato. Acto seguido, los vecinos se reunieron para pedir responsabilidades y tratar de dar luz a la situación económica en la que se encontraba su comunidad, momento en el que la presidenta desaparece por completo.

Ante la incertidumbre generada, deciden contratar los servicios de la empresa Comunadis como administradores de su comunidad. Éstos, realizan una auditoría de las cuentas de los últimos cinco años llegando a la conclusión de que la presidenta había estado utilizando los fondos comunitarios para beneficio propio, dejando una deuda con varios proveedores de la comunidad que alcanzaba los 5.000,00 euros.

Asesorados y guiados por Comunadis, los propietarios acuerdan iniciar los trámites legales para reclamar a la presidenta la cantidad sustraída. Al poco tiempo es localizada en Madrid y se le da traslado de la denuncia sin que hasta el momento del juicio mostrase disposición alguna para responsabilizarse de sus actos.

Una vez ante el Juez y asesorada por su abogado, la acusada admite los cargos que se le imputan, dictando, el magistrado, sentencia in voce. Seis meses de cárcel y devolver los 8.661,15 euros en dos años y por mensualidades. Si bien no tendrá que entrar en prisión, deberá devolver la cantidad indicada sin demora y no cometer ningún delito durante ese tiempo. En caso contrario, cumplirá la condena entre rejas.

2 thoughts on “Presidenta condenada por apropiación indebida

  1. tengo un apartamento con patio , se dividen los patios por alambres , la vecina de uno de los lados tiene puesta una enredadera que me invade el patio, le digo que no quiero que me invada y no hace caso . que pasos debería seguir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>