Plan de rehabilitación y vivienda de Extremadura

El pasado 4 de noviembre, el Gobierno de Extremadura aprobaba una partida presupuestaria
destinada a ayudas a la vivienda a través del Plan de Rehabilitación y Vivienda, diseñando para ello diferentes líneas de actuación. A continuación se indican las principales:

PlanPrograma de rehabilitación de viviendas

Fomentar la ejecución de obras en viviendas, para mejorar su estado de conservación, mejorar la calidad y sostenibilidad o garantizar la accesibilidad. Este programa de ayuda se desglosa en dos líneas, rehabilitación de vivienda unifamiliar y rehabilitación de vivienda ubicada en un edificio de tipología residencial colectiva, pudiendo convocarse las subvenciones de una única línea o de ambas.

La cuantía de esta ayuda para la rehabilitación de viviendas será de un importe del 40% del presupuesto protegido, sin que en ningún caso pueda sobrepasar la cuantía de cuatro mil euros.

Programa de fomento del informe de evaluación de los edificios

Este programa tiene por objeto financiar los honorarios profesionales que se  devenguen por la realización en viviendas unifamiliares del informe de evaluación de los edificios regulado en el artículo 33.2 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 o informe equivalente exigido por la normativa sectorial vigente.

La cuantía de la subvención será equivalente al 50% de los honorarios facultativos devengados como consecuencia de la realización del informe objeto de la actuación protegida, sin que en ningún caso pueda sobrepasar la cuantía de ciento cincuenta euros, y será abonado mediante pago único, una vez reconocida la ayuda.

Programa de fomento de alquiler de viviendas

Este programa tiene por objeto facilitar el acceso y la permanencia en régimen de alquiler, en viviendas libre o de protección oficial, a sectores de población con dificultades económicas, beneficiando especialmente a aquellas familias o unidades de convivencia que hubieran sido desalojadas de sus viviendas habituales por título de ejecución hipotecaria. Queda expresamente excluido de esta línea de ayudas el acceso en régimen de alquiler en viviendas de promoción pública.

La cuantía de la subvención será hasta del 40% de la renta mensual que deba satisfacerse por el alquiler de su vivienda habitual permanente, sin que en ningún caso pueda sobrepasar los 200 euros mensuales. La resolución de reconocimiento de la ayuda tendrá efectos desde el primer día del mes siguiente a la fecha de su concesión y se concederá por un plazo de doce meses, prorrogables, siempre y cuando se mantengan las circunstancias que dieron origen al reconocimiento de la ayuda, por otro período de doce meses.

Para saber más, consulte el siguiente link:

http://fomento.gobex.es/fomento/live/consejeria/legislacion/legislacionvivienda/legislacionautonomica/D2062014.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>