Descubra si su comunidad tiene una gestión deficiente o fraudulenta

La figura del Administrador de Fincas se encuentra, en muchas ocasiones, infravalorada o acompañada de una mala imagen. Si bien es cierto que nunca llueve a gusto de todos, no menos cierto es que la falta de transparencia en la gestión de comunidades provoca esta animadversión que, en ocasiones, es más que justificada.

Transparencia de Gestión

Los casos de fraude o simplemente de mala praxis que existen en el sector son la causa principal de desconfianza hacia esta profesión. Desgraciadamente, se encuentran a orden del día debido al intrusismo profesional que existe, la escasez de normas y leyes reguladoras y, por supuesto, la falta de concienciación de los propietarios/vecinos sobre la importancia de tener una buena administración de su comunidad.

Desde Comunadis les ofrecemos una serie de claves para detectar si su comunidad está sufriendo un caso de fraude o una deficiente gestión:

  • Exija ver los contratos de colaboración que los Administradores hayan firmado con los proveedores de servicios y asegúrese de que no existen comisiones ocultas.
  • Que su administrador esté colegiado no es sinónimo ni garantía de profesionalidad.
  • La falta de transparencia, de dificultad para acceder a la información de las cuentas, a los contratos con proveedores, presupuestos, seguros, etc., es síntoma de una gestión, como poco, deficiente.
  • El uso de una “Cuenta Única”. Esta práctica, bastante extendida, consiste en que el Administrador lleva los ingresos y gastos de todas las Comunidades que gestiona a través de unas sola cuenta, de la que, además, es el único titular. (Por su importancia dedicaremos un artículo completo a este tema)

Elegir bien al Administrador de su comunidad es más importante de lo que a priori se puede pensar, ya que ésta puede ganar o perder valor en función de su gestión. Una fachada mal cuidada, puertas de garajes averiadas, pasillos con mala iluminación o una limpieza deficiente, hacen que todas las viviendas de esa comunidad pierdan valor.

¿Por qué Comunadis cuenta con la total confianza de sus clientes?

  • En la política de empresa de Comunadis se refleja claramente que jamás cobrará comisión alguna por los servicios contratados con terceros ni por los servicios que proporciona más allá de los estrictamente relacionados con la administración.
  • Comunadis garantiza la total transparencia en la administración y gestión de cada comunidad, ofreciendo a los propietarios/vecinos la posibilidad de consultar cualquier información sobre su comunidad en cualquier momento del día, ya que cuenta con un novedoso sistema de gestión online que se encuentra a su entera disposición.
  • Comunadis certifica que cada uno de sus clientes cuenta con total independencia administrativa, teniendo su propia cuenta bancaria y su gestión personalizada, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente.

Calidad, Transparencia y Profesionalidad son las reglas de oro que distinguen el trabajo de Comunadis como administradores de fincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>