La convivencia en pisos, bloques, edificios, urbanizaciones, etc. obliga a los vecinos a tener que ocuparse de los asuntos propios de cada Comunidad, lo que puede suponer un gran esfuerzo y dedicación.
El Código Civil impone importantes obligaciones a los propietarios de los inmuebles, entre ellos, tener cuidado de los mismos y soportar el coste de los daños que se deriven de su falta de cuidado y mantenimiento o por el mero paso del tiempo. Al mismo tiempo, la vida en común, que viene legislada por la Ley de Propiedad Horizontal, impone una serie de limitaciones al dominio en aras a las relaciones de vecindad y convivencia, cuya gestión no es nada sencilla. (más…)
El alquiler, como ya comentábamos la semana pasada, se ha convertido en una de las mejores opciones dentro del mercado inmobiliario. De este modo, muchos de los propietarios de viviendas que, en un principio, tenían como objetivo su venta, han sabido reajustarse a las condiciones económicas actuales y han optado por el alquiler como forma más fiable de rentabilizar sus inversiones, por lo que la oferta de viviendas en alquiler ha aumentado considerablemente. Aun así, España se encuentra muy por debajo de la media europea en cuanto al número de familias que viven de alquiler (un 17% frente al 33% de media en Europa). ¿Cuestión de mentalidad o de adaptación? 